Alimentarse de forma saludable también puede ser delicioso, fácil y una muy buena excusa para compartir un tiempo con los que más queremos.
Con la rutina diaria, muchas veces perdemos la creatividad o el entusiasmo con nuestras comidas y optamos por cocinar los mismos huevos fritos que ya sabemos preparar. Eventualmente, incluso preferimos simplemente un tinto de afán y luego sí comer más tarde en la calle, perdiendo así la oportunidad de cuidar de nuestra salud y paso compartir un tiempo en familia.
Para que alimentarnos sea un placer saludable y una excelente oportunidad para unirnos con nuestros seres queridos, te traemos cuatro recetas deliciosas, sanas y fáciles de preparar. ¡Son ideales en los desayunos para así comenzar juntos el día con la mejor energía!
1. Smoothie de banano
Ingredientes:
- 1 banano
- 1 cucharada de mermelada
- 1 cucharada de maní sin sal
- 1 taza de yogurt
- Fresas y uvas al gusto
- Granola (al gusto)
Preparación: En un recipiente agrega la taza de yogurt, enseguida el banano y las fresas (previamente cortadas en rodajas), seguido de esto pon la granola y la mermelada. Para darle un toque más especial pon la cucharada de maní sin sal y un poco de uvas. ¡Ahora puedes disfrutar de un saludable desayuno!
2. Sándwich vegano
Ingredientes:
- Pan (integral o blanco)
- 5 champiñones
- 1 cucharada de queso vegano rallado (por ejemplo, de almendras)
- 1 cucharadita de mermelada (opcional)
- Pizca de pimienta negra
- Aceite de oliva extra virgen
- Verduras como espinacas, tomates.
Preparación: A las dos porciones de pan, ponles una cucharada de mermelada y agrega todos los ingredientes como normalmente se realiza un sándwich. También puedes reemplazar la mermelada por una pizca de aceite de oliva y dejarlo calentar en un sartén por 40 segundos. ¡Te va a encantar!
3. Malteadas frutales
Ingredientes:
- 1 banano o la fruta que prefieras congelada
- ½ de vaso de leche de almendras
- 1 cucharada de almendras pulverizadas
- 1 cucharada de cacao.
Preparación: Agrega los ingredientes a la licuadora y sirve, así de fácil. Puedes agregar unos trozos de fruta en el momento de la preparación para darle un toque diferente. ¡Saludable y delicioso!
4. Panqueques
Ingredientes:
- 1/2 banano, maduro medio
- 1 huevo
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 vaso de yogur griego o leche
- Arándanos o fresas
- Miel
Preparación: agrega a la licuadora todos los ingredientes y busca una consistencia entre líquida y espesa, retira y agrega pequeñas porciones en un sartén previamente caliente y con un poco de aceite. Para terminar, agrega un poco de miel (al gusto) y trozos de fresas o arándanos frescos ¡Ahora disfruta de un desayuno fácil de hacer y alto en proteína!
Si te gustan este tipo de recetas y quieres conocer más información sobre cómo cuidar tus hábitos alimenticios, te invitamos a que hagas parte de todos los beneficios que Compensar te ofrece en Programas de promoción y prevención.
Sin importar las opciones que elijas, recuerda que tu salud y de tu familia son lo más importante.