8 reglas de oro para el cuidado de los riñones


    Tabla de Contenido

    Los riñones son los órganos encargados de filtrar la sangre y eliminar el ácido que producen las células del cuerpo manteniendo un equilibrio saludable de agua, sales y minerales, si estos no funcionan correctamente tu calidad de vida se puede ver afectada. ¿Cómo cuidarlos? Sigue estos consejos.

    Según la Sociedad Internacional de Nefrología “850 millones de personas en el mundo padecen enfermedad renal crónica y se estima que para 2040 esta sea la quinta causa más común de muerte prematura”. 

    Por esta razón, la Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial  y entidades de salud como Compensar EPS promueven el cuidado de los riñones. Pero, ¿por qué es importante protegerlos? 

    Función de los riñones 

    De acuerdo con la nefróloga de Compensar Leyder Corzo, “los riñones no solamente sirven para eliminar el exceso del líquido del cuerpo, sino que cumplen funciones endocrinológicas y hematológicas. Esto permite que las células que se encuentran en los riñones estimulen la médula ósea, así contamos con la cantidad de glóbulos rojos necesarios para transportar oxígeno a todos los órganos del cuerpo”. 

    Por esta razón, la Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial y Leyder Corzo, nefróloga de Compensar, te invitan a seguir estas 8 reglas de oro.  

    Los riñones

    También te puede interesar: ¿sabes lavarte las manos correctamente?

    Las enfermedades del riñón son silenciosas, por eso sigue estas 8 reglas de oro, para cuidar tu salud renal. ¡Recuerda que el cuidado de los riñones depende de ti

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Creyendo en
          el poder

          de tus ideas

          Inspírate con estas
          historias de éxito.

          Ir al contenido