Si has estado buscando en internet “actividades para niños en casa” este juego de acertijos te va a encantar y seguro que a tus hijos también, pues son preguntas que terminan despertando su curiosidad y creatividad. Así que llamalos y pasen un momento divertido resolviendo los siguientes acertijos para niños:
Time's up
¿Te divertiste respondiendo estas preguntas? Síguelo haciendo con estas otras actividades lúdicas para padres e hijos:
- Piedra, papel o tijera: una de las actividades para niños que todos hemos jugado alguna vez en nuestra vida y por eso mismo nunca pasará de moda.
- Las estatuas con música: pon la música a todo volumen luego invita a tus hijos a bailar, cuando la música pare, todos deben permanecer quietos. El primero que se mueva tendrá sale del juego.
- Decir trabalenguas:
- El limpiador límpido limpia lunetas el lunes, si el límpido limpiador lunetas limpia el lunes.
- Cuando yo digo Diego, digo digo y cuando digo digo, digo Diego.
- A Cuesta le cuesta, subir la cuesta, y en medio de la cuesta, va y se acuesta.
Recuerda que estas actividades las puedes complementar inscribiendo a tu hijo a cursos para niños , los cuales les permiten desarrollar sus destrezas y habilidades.
4. Actuar una escena de su película favorita: intenta recrear junto a tus hijos algún diálogo de su personaje favorito y pongan a prueba qué tanto se acuerdan de estos.
5. Intercambio de canciones: comparte con tu hijo esas canciones que a ti siempre te han gustado, así él también te enseñará su playlist favorita.
6. Actividades con pintura para niños: si tienes pintura en casa puedes hacer:
- Haz una obra de arte con tus pies: Consigue una cartulina blanca, un plástico de burbujas. Cuando consigas estos dos materiales cubre sus pies con el plástico y mójalos en la pintura. Seguro saldrá una obra digna de admirar.
- Pinta en la noche. Consigue pinturas fluorescentes y cuando apagues la luz diles a tus hijos que dejen volar su creatividad pintando lo que se les ocurra.
Esperamos que realices estas actividades lúdicas junto a tu hijos y recuerda que en Compensar encuentras diferentes opciones: eventos, cursos y alianzas que te harán que tú y tu familia pasen un día lleno de bienestar integral.