¿Estás pensando en comprar un apartamento y no sabes cuál es el mejor piso para vivir? ¡No te preocupes! Te contamos por qué el primer piso es una excelente decisión.
A la hora de comprar apartamento existen muchos factores que se deben tener en cuenta: presupuesto, financiación, proyecciones de crecimiento, constructora, precios del mercado, sector en el que se va a vivir o invertir, pensar a futuro y por supuesto considerar el valor agregado de adquirir dicho inmueble.
Por eso mismo, si te estás preguntando cuál es el mejor piso para vivir, es momento de que sepas que uno de los mejores es el primero. ¿Por qué? Milena López, ejecutiva comercial de Compensar, te lo explica a continuación:
Ventajas de vivir en un primer piso
Movilidad
Vivir en un primer piso elimina la necesidad de subir y bajar escaleras o esperar el ascensor para poder ingresar o salir de la vivienda, facilitando así el desplazamiento de personas mayores, con alguna condición de movilidad reducida e incluso de niños pequeños.
Economía
Generalmente en proyectos que cuentan con torres con ascensor, los primeros pisos suelen tener un valor más económico que otros pisos.
Seguridad
Ante situaciones de emergencia podrás evacuar de primero y rápidamente
Comodidad
Si tienes mascotas en un primer piso es más cómodo salir a pasearlos y sacarlos rápidamente. También, disfrutas de vistas cercanas a áreas verdes y jardines, lo que proporciona una sensación de conexión con la naturaleza. Además, si vas a trastearte o hacer una remodelación, es más fácil hacerlo en este tipo de espacios.
También te puede interesar: Adquiere vivienda propia de la mano de Compensar
No hay que olvidar que al no tener un vecino en el piso de abajo, no tendrás que preocuparte por los ruidos que se generan por caminar en zapatos,, el movimiento de muebles, así como, que los niños o mascotas se jueguen y corran, entre otras acciones que ocasionan molestias y quejas de los vecinos.
Vivir en un primer piso trae muchos beneficios. Así que, si vas a comprar vivienda, analiza muy bien los factores mencionados anteriormente porque seguro que estos terminarán influyendo notablemente en tu decisión de compra final.