¿Tienes una fuga de agua en casa? ¡No te preocupes! Sigue los consejos de Gabriel Rivellas, ingeniero civil y líder de proveedores de Iké asistencia, y conoce cómo solucionarlo lo más rápido posible.
Las fugas de agua son escapes que se pueden presentar en tu vivienda y en muchas ocasiones no se pueden detectar a simple vista, ocasionando perjuicios y pérdidas económicas.
¿Por qué se producen las fugas de agua?
De acuerdo con Gabriel Rivellas, ingeniero civil y líder de proveedores de Iké asistencia “estas se producen por desgaste de la misma tubería, por accesorios instalados de mala calidad, poca soldadura en los pegues de las tuberías, movimientos de la tierra y altas vibraciones”.
Existen diferentes tipos de fugas de agua, “hay fugas en tubería presión, tubería sanitaria y tubería de aguas lluvias. Estas se pueden detectar a la vista o por humedades en paredes o altos consumos de agua en el predio”, explica Rivellas.
De igual manera, existe otro tipo de fugas conocidas como silenciosas porque como son tuberías que se encuentran debajo del suelo, no se pueden detectar a simple vista ni tampoco generan ruido.
Cómo detectar fugas de agua?
- Revisa que cada una de las llaves del baño, ducha, lavado, entre otras estén cerradas correctamente.
- Quitando la tapa superior del inodoro revisa si hay alguna fuga. Esto lo puedes detectar escuchando atentamente. Si oyes algún ruido, probablemente exista una fuga.
- Cierra todas las llaves de la casa, si el medidor sigue marcando, en tu vivienda puede haber una fuga invisible.
- Si algunas de las paredes de tu vivienda están descoloridas o húmedas es un indicador de que probablemente haya un escape.
También te puede interesar: 5 tips para iniciar un viaje por carretera
¿Qué hacer si detectas una fuga de agua en casa?
“Cuando esto te suceda, primero cierra los registros de la vivienda para evitar daños mayores, segundo controla el desperdicio de agua y, por último, llama a un plomero para solucionar el goteo”. De esta manera el ingeniero Rivellas asegura que podrás evitar daños en tu hogar.
Recuerda que por tu seguridad y la de tu familia, ante estas emergencias domésticas cuentas con Asistencia Compensar, una alianza entre Compensar e Iké Asistencia, para que profesionales idóneos solucionen estos imprevistos del día a día de manera rápida.