La entidad consolida una red de atención de más de 765 prestadores y 50 sedes a nivel nacional.
Los recientes resultados de la encuesta de satisfacción realizada por la Alcaldía de Barranquilla, en la cual Compensar ocupó el primer puesto entre las EPS de la ciudad, son el reflejo del crecimiento de la entidad en diversas regiones del país, consolidando actualmente una red de atención de más de 765 prestadores y 50 sedes a lo largo del territorio nacional. Lo anterior, producto de su plan de expansión, así como de una estrategia para dar respuesta a la cesión de usuarios que continúan siendo trasladados de otras EPS, de los cuales la entidad ha recibido más de 290.000.
“Nuestro objetivo es continuar aportándole al país en momentos en los que se hace necesario contar un sistema de salud fortalecido, con las mejoras que se requieran, pero valorando los avances y logros que se han obtenido” afirmó Andrés Barragán Tobar, director de la Unidad de Salud de Compensar.
En línea con el propósito de ampliar cada vez más su cobertura, en días pasados Compensar EPS dio apertura a dos nuevas sedes. La primera, en Ubaté, con capacidad de atención de 25.000 personas y en la cual prestará servicios de apoyo terapéutico, cirugía, consulta médica especializada, imagenología, laboratorios, consultas de medicina general, odontología, oftalmología, procedimientos menores y todo lo relacionado a promoción y mantenimiento de la salud.
La segunda, en Cúcuta, una infraestructura de 11 pisos y capacidad de atención para más de 80.000 afiliados al Plan de Beneficios en Salud, la cual se suma a otra sede de atención exclusiva para afiliados al Plan Complementario, que estará finalizada en agosto.
A estas aperturas regionales, desarrolladas de la mano de diferentes aliados, se suma la inauguración a principios del mes de junio del Centro de Bienestar Integral Compensar Centro Mayor en el sur de Bogotá, que contempla, entre otras cosas, una central de especialistas con 38 consultorios, al servicio de los usuarios del plan complementario de salud, quienes podrán acceder a más de 14 especialidades, entre ellas gastroenterología, urología, otorrinolaringología, cirugía general, ortopedia, endocrinología, dermatología, medicina interna, odontología con sus diferentes subespecialidades, terapia física, ocupacional y respiratoria, laboratorio clínico, unidad cardiovascular e imágenes diagnósticas de ginecobstetricia.
“En la Calle 13, en Bogotá, planeamos un centro de atención integral que se deberá abrir el año entrante, y estamos en la planeación a 3 años de una clínica nueva en el sur para atender usuarios del plan básico. También, estamos trabajando en la ampliación de 60 camas más en la Clínica Los Cobos”, puntualizó el directivo.
De esta manera, Compensar Salud se consolida como una de las EPS más representativas del país con cerca de 2.080.000 afiliados al Plan de Beneficios en Salud y más de 270.000 al Plan Complementario, y sigue siendo referente por su modelo de atención diferencial, infraestructura de alta calidad y servicio humanizado.
“Sin duda la pandemia demostró todas las bondades del sistema de salud, la articulación de esfuerzos entre lo público y lo privado, entre EPS e IPS, permitió que ningún colombiano tuviera que pagar o endeudarse para tener atención en UCI o por las largas estancias en hospitalización. Así mismo, todo este trabajo articulado sentó las bases para afrontar los desafíos a corto y mediano plazo para la atención Post covid, tanto en la gestión del riesgo como en la prestación de servicios” concluyó el director de la Unidad de Salud de Compensar.
Más información en: corporativo.compensar.com/salud