...

Juegos para mascotas que puedes practicar con ellos en casa


    El perro pequeño y adorable Jack Russell terrier jugando con un disco de juguete de goma azul.

    Tabla de Contenido

    Si te estás preguntando cómo entretener y divertirte con  tu mascota, es momento de conocer estos juegos para mascotas que les harán pasar un momento agradable.

    Las mascotas, al igual que los humanos, necesitan ejercitarse. Esto favorece a que tengan huesos y un sistema inmune más fuerte, por eso es importante que dediques tiempo a entretener a tu mascota.

    Juegos para perros en casa

    ¡A las escondidas!

    perro jugando a las escondidas debajo de una cobija

    El olfato es un sentido primario para los perros y debes aprovechar esto a la hora de jugar con tu perro. ¿Cómo funciona? Haz que tu perro huela un objeto con olor. Procura que al hacerlo no ingiera ninguna sustancia tóxica. Luego de esto, escondes el objeto y esperas a que él lo encuentre.

    Tira y afloja

    Perros jugando al tira y afloja con otro perro

    Escoge un juguete que tu perro pueda agarrar en los extremos. Luego invítalo a jugar, pero no permitas que él se lance primero al objeto, eres tú quien tiene que dar la orden: ¡coge! Después, comienzas a tirar de un lado a otro durante unos minutos.

    ¿Qué pasa si después tu perro no quiere soltar el juguete? Debes mantenerte en una posición firme, así entenderá que el juego ha terminado.

    Doga

    Mujer con un perro haciendo doga con su perro

    Si has practicado ejercicio en casa, comprenderás  que tu perro en algún momento te ha interrumpido. Pues, si te ha pasado esto, practica Doga, el yoga para perros, el cual consiste en aplicar técnicas de masajes y estiramientos enfocados a ellos. Puedes buscar en internet, hay muchos videos que te enseñarán cómo hacerlo.

    También te puede interesar: Beneficios de tener una mascota

    Juegos para gatos

    Una caja, sinónimo de diversión

    Un gato en una caja

    A los gatos les encanta las cajas, por eso lo que puedes hacer es reunir muchas en un cuarto, incluir en estas golosinas, así mientras él pasea por todas las cajas irá encontrando los premios comestibles.

    Una bolsa de papel, la mejor opción

    Un gato jugando con una bolsa de papel

    Con una bolsa de papel puedes hacer que tu gato se divierta. Para ello, debes introducirla en una caja para que cuando él se meta pueda jugar con ella.

    El láser led nunca falla

    Este es el único juego para gatos que te generará un costo adicional. Solo necesitas un láser LED, en el mercado venden muchos con forma de ratón para que así les llame más la atención, apúntalo sobre el piso para que él se divierta mientras intenta perseguirlo.

    Juegos para conejos

    ¡A escalar!

    Un niño pequeño disfruta en casa con su conejo mascota, celebrando la Pascua

    A los conejos les gusta escalar, por eso puedes comprar casas para gatos y te darás cuenta cómo se alegrará de tener una para escalar.

    Salir y entrar

    conejo bebe blanco y gris lindo sentado y escondido en la caja de carros cerca. Mascota doméstica

    Coge una caja de cartón y ábrele algunos orificios, a tu conejo le encantará entrar y salir de esta.

    Comedero

    Con tan solo una cuerda y unas pinzas de madera puedes divertir a tus conejos.  Lo que tienes que hacer es escoger sus vegetales favoritos, los lavas y agregas en las pinzas junto a la cuerda. Después, atas los dos extremos de la cuerda en una superficie asequible para el conejo, esto le permite comer de otra manera.

    Seguro que con estos juegos para mascotas lograrás que tú y ellos se diviertan como nunca y lo mejor de todo: cuidas su salud.

    Comparte este artículo:

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido