Este año nos ha transformado y llenado de muchos aprendizajes. Si lo piensas bien, muchas de nuestras acciones actuales son un poco más conscientes si las comparamos con los años anteriores, ¿verdad? Conoce cómo armar un árbol de Navidad con materiales reciclados.
Todos estos cambios que mencionamos incluyen ser conscientes de nuestras decisiones incluso en las cosas más cotidianas, entre ellas, costumbres navideñas como comprar y armar el arbolito. ¿Qué te parece si hoy aprendemos cómo hacer un árbol navideño con materiales reciclados? ¡Sigue leyendo!
Recuerda que en Compensar puedes mejorar tus habilidades manuales con los cursos para aprender encolados, patchwork, murales o scrapbooks navideños.
1. Árbol navideño de cartón
El cartón es un elemento reciclable por excelencia y si dejas que tu imaginación vuele, podrás hacer un árbol de navidad hermoso, divertido y personalizado.
Materiales:
- Cartón o cartulina
- Hoja de papel
- Lápiz
- Tijeras o bisturí
Pasos a paso para crear tu arbolito de cartón
- Paso 1: dobla una hoja de papel por la mitad y dibuja la forma de tu arbolito junto al pliegue. Solo dibuja la mitad, ya que al abrirlo tendrás la forma completa
- Paso 2: recorta la silueta del árbol que hiciste en el papel y úsala como plantilla
- Paso 3: dibuja la silueta del árbol con ayuda de tu plantilla sobre el cartón. Debes hacer 2 siluetas iguales.
- Paso 4: recorta la silueta del cartón o cartulina
Paso 5: realiza un corte en cada uno de tus árboles de cartón:
Uno en la parte de abajo hasta la mitad del árbol
Otro desde la parte superior hasta la mitad
Paso 6: encaja ambas partes… ¡Y listo!
2. Mini “piñarbolitos” de Navidad
¿Quieres un árbol pequeño? Todos crecimos viendo estas hermosas coníferas llamadas “piñas de árbol” que crecen en los árboles y que al caer de estos pueden convertirse en un mini elemento decorativo precioso.
Materiales
- Una o varias piñas de árbol
- Pintura verde
- Spray de nieve artificial o pintura blanca
- Mini maceta (opcional)
- Pincel delgado
- Pegastick
- Listón
Pasos a paso para crear “piñarbolitos”
Paso 1: pinta toda la piña con pintura verde (o solo aplica spray de nieve si quieres conservar su color natural) y espera a que se seque.
Paso 2: con ayuda del pincel, pinta las puntas u orillas de tu piña de color blanco.
Paso 3: toma la mini maceta y aplica pegamento de barra o pegastic y pon la piña haciendo un poco de presión para que pegue.
Paso 4: decóralo con pequeños detalles que también puedes hacer a mano como un listón de color rojo que haga las veces de guirnalda o con ayuda de cartulina de colores o cartón crea la estrella para la punta de tu mini arbolito. En lo que respecta a Navidad… ¡El cielo es el límite!
También te puede interesar: Regala manualidades en esta Navidad
3. Crea un arbolito de Navidad con papel periódico
A continuación, Martha Rubiano, docente de la escuela de Capacitación de Compensar nos enseñará los pasos necesarios para crear este innovador árbol navideño con papel periódico. ¡Está genial!
Ten en cuenta estas tres ideas llenas de creatividad e ingenio para que armes tu arbolito con elementos reciclados. ¡Anímate a poner a prueba tu imaginación esta Navidad!