...

¿Te consideras un buen líder?


    Tabla de Contenido

    Ser un líder en todos los aspectos de la vida no es sencillo, especialmente a la hora de tomar decisiones que implican un efecto en otros. Descubre si eres un buen líder en tu entorno social, laboral, familiar y personal.

    Daniel López, consultor del Centro de Liderazgo y Gestión (CLG), explica que el liderazgo no se debe entender como las características de personalidad de un individuo sino como un ejercicio en acción y para ser un buen líder se necesita tener un propósito.

    “El liderazgo es la capacidad colectiva de una sociedad, comunidad u organización de desafiar paradigmas y construir nuevas realidades en pro de la prosperidad colectiva”.

    Entonces, cuando se desarrolla una figura de líder se crean dependencias por parte de los seguidores, pero ¿cómo saber si tú eres un líder o un seguidor? Responde el siguiente test y descúbrelo.

    [wp_quiz id=”4267″]

    El ejercicio individual de transformación

    Usualmente se dice que un buen líder debe tener ciertas características que cumplan con un perfil específico, pero ¿qué ocurre con las personas que no cumplen con ese perfil? ¿ellos no pueden ser líderes o no pueden aportar a los procesos de transformación?

    Grandes líderes del mundo son reconocidos por sus labores, por tener un propósito, por trabajar en función de los demás y no en función de sí mismos. Por ende, el error en el que incurre un líder es cuando se cree un líder y pone sus intereses personales sobre los intereses colectivos.

    El liderazgo como ejercicio en acción se caracteriza por:

    ● Distribuir el liderazgo entre las personas que conforman su comunidad.

    ● Gestionar acciones de construcción colaborativa.

    ● El diálogo y la forma en la que asumen las diferencias están en constante transformación.

    ● Desde las diferencias se pueden construir procesos de transformación.

    ● Quienes ejercen autoridad no son líderes.

    No debes tener un cargo importante en tu empresa, tu comunidad o en tu familia para ser un líder. Busca un propósito, comunícalo a tu grupo y trabaja para lograr los objetivos que se han proyectado.

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido