Enfocar los ojos en una pantalla durante un tiempo prolongado afecta la salud visual pues genera fatiga y enrojecimiento ocular ¿Te ha pasado? Conoce cómo evitarlo practicando estos ejercicios recomendados por la optómetra Margarita Rivera.
El síndrome visual informático es un daño ocular provocado por el uso prolongado de pantallas digitales como computadores, celulares, smart tv, entre otros. Esto se da, como afirma la optómetra Margarita Rivera porque “nuestra visión está diseñada para enfocar objetos móviles a largas distancias. Como nuestro foco se ha limitado a una visión de cerca, los músculos de los ojos se ven obligados a realizar un mayor esfuerzo”.
Síntomas del síndrome visual informático
- Fatiga visual
- Dolor de cabeza, cuello o espalda
- Visión doble o borrosa
- Dolor de espalda
- Hinchazón facial
- Vértigo
- Enrojecimiento ocular
Para evitar estas molestias, la optómetra Rivera recomienda:
También te puede interesar: Dale a tus ojos una experiencia 360
Además de estos ejercicios, la optómetra Margarita Rivera (@ dra.margarita.rivera) recomienda utilizar gafas con filtros antirreflejos para cuidar los ojos de la luz azul, asimismo, esto evita alterar el ritmo circadiano, que es el ciclo que regula el sueño. También puedes alternar las gafas y los lentes de contacto con el fin de aumentar el parpadeo de los ojos”.
Realizando estos ejercicios para los ojos cansados podrás no solo aliviar la fatiga visual y el enrojecimiento ocular, también a largo plazo evitarás sufrir de defectos refractivos como la miopía. Así que, ¡prácticalos diariamente!