Guía para identificar y combatir el cáncer de seno


    Tabla de Contenido

    Esta enfermedad es una de las más comunes en mujeres entre los 20 y 59 años. Conoce los signos de alarma y los factores de riesgo para que tomes medidas preventivas desde hoy.

    El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres. De acuerdo con Sandra Fernanda Vera, gerente de la Cohorte de Oncología de Compensar, en Colombia se
    presenta una incidencia de 32.6 por cada 1.000.000 mujeres y una mortalidad de 10 por cada 100.000 mujeres. En la Cohorte de Oncología de Compensar, se registran de
    20 a 25 casos nuevos por mes.

    El desarrollo de esta enfermedad se origina a partir del crecimiento desordenado y descontrolado de las células que forman la mama. Esto sucede de forma localizada o puede propagarse desde la mama a otras partes del cuerpo, originando una metástasis o propagación.

    Conoce cuáles son los síntomas y cuidados que debes tener para prevenir o hacer una detección temprana.

    En cuanto a los tratamientos, según la Dra. Vera, dependen del tamaño del tumor. Entre más temprano sea detectado, los tratamientos son más localizados y conservadores. Se puede realizar cirugía, radioterapia, quimioterapia y terapia hormonal.

    La prevención temprana también depende de ti. Recuerda que existen programas de promoción y atención basados en la gestión de riesgos en salud, en donde el autocuidado es fundamental y te enseñarán acciones y procedimientos integrales para fortalecer y desarrollar habilidades para mantener y mejorar tu salud y la de tu familia.

     

    Comparte este artículo:

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Creyendo en
          el poder

          de tus ideas

          Inspírate con estas
          historias de éxito.

          Ir al contenido