No hay nada como ver tu película favorita acompañado de un delicioso y crujiente popcorn ¿Quieres llevarlas al siguiente nivel? Aprende a preparar palomitas de maíz en salsa de caramelo, sabor a mantequilla y chocolate, y lo mejor de todo, no necesitas microondas.
Comencemos con un dato que te sorprenderá
Cuando Charles Cretor inventó la máquina para elaborar palomitas de maíz, estas se hicieron populares porque salieron de la casa para estar en eventos sociales como ferias y circos. No obstante, el único lugar donde no estaban permitidas era el cine. Sorprendente, ¿verdad?
Sin embargo, esto cambió gracias a que en los años 20 la asistencia a las salas de cine dejó de ser exclusiva para la clase alta para convertirse en un negocio rentable dirigido a grandes masas; generando que las palomitas se convirtieran en el aperitivo ideal por su bajo precio, ya que en ese momento se estaba viviendo una de las peores crisis económicas de la historia: la Gran Depresión.
Hoy, las palomitas de maíz nos siguen acompañando en las salas de cine y en la comodidad de nuestra casa, incluso en fiestas de cumpleaños y demás eventos sociales. Ahora, no solo se preparan saladas sino también tienen tiene versiones dulces y saludables (freidora de aire).
A continuación, la chef Alejandra Soche, docente de la Escuela de Capacitación Compensar, te enseña cómo preparar palomitas de maíz dulces (en salsa de caramelo) y saladas (sabor a mantequilla). ¡Manos a la obra!
Ahora ya cuentas con diferentes opciones para preparar palomitas de maíz, no solo en una olla, sino también en la freidora de aire para cuidar tu salud. ¿Quieres seguir aprendiendo más? ¡Manos a la obra!
¿Cómo hacer palomitas de maíz con chocolate?
Ingredientes
- Una libra de granos de maíz
- Una cucharada de aceite de oliva
- 200 gramos de chocolate negro para fundir
Preparación
- En una olla agrega aceite de oliva e incorpora los granos de maíz.
- Tápala hasta que revienten las palomitas de maíz.
- Funde el chocolate negro al baño maría.
- Agrega el chocolate fundido a la mezcla.
- Con una espátula, mezcla bien para que el chocolate fundido se reparta bien.
- ¡Listo! A degustar.
También te puede interesar: Recetas de pasta para preparar en casa
Seguro que con estas recetas serás el mejor anfitrión de todos y conquistarás más de un paladar. ¿Quieres atreverte a preparar más recetas? ¡Inscríbete a los cursos de cocina de la Tienda Compensar! Y conoce más recetas que llegan directo al paladar.