...

Doble clic: ¿Por qué el liderazgo no es cuestión de género?


    DobleClic-el-liderazgo

    Tabla de Contenido

    Liderar es inspirar, no depender del género. En el nuevo episodio de #DobleClic, descubre cómo el liderazgo se basa en la unión de talentos y la construcción de equipos fuertes, más allá de etiquetas o estereotipos. ¡Sigue leyendo!

    En esta nueva entrega de #DobleClic, Nubia Espinosa, directora de la Unidad Centro de Servicios Compartidos de Compensar, nos comparte su visión sobre el liderazgo y cómo este trasciende cualquier etiqueta de género.

    Más allá de ser hombre o mujer, lo que realmente importa es unir talentos y reconocer en la diversidad la verdadera fortaleza de los equipos.

    El talento está en la diversidad

    De acuerdo con Nubia Espinosa, “cuando se forma un equipo de liderazgo, las capacidades y habilidades de cada persona son fundamentales. La clave está en valorar la diversidad y entender que el liderazgo no se reduce a títulos o roles tradicionales, sino que se construye en la colaboración y el respeto por las fortalezas de cada integrante”, destaca.

    En este sentido, las mejores decisiones no siempre dependen solo del conocimiento técnico. Muchas veces, la clave está en la empatía, la comunicación y la capacidad de generar buenas relaciones humanas dentro del equipo. Al final, lo que realmente importa es cómo se logran integrar diferentes enfoques para lograr un objetivo común.

    Reconocer limitaciones también es liderazgo

    Parte del crecimiento personal y profesional es saber reconocer nuestras propias limitaciones y trabajar en ellas. No se trata de saberlo todo, sino de mantener siempre una actitud de aprendizaje.      

    “En lo personal, en ciertos momentos tuve que hacer sacrificios, reorganizar mis tiempos y establecer prioridades para avanzar. Pero siempre con la certeza de que sola no podía hacerlo. Y ese es otro aspecto clave del liderazgo: saber rodearse de un buen equipo y apoyarse en él”, resalta Nubia Espinosa.

    También te puede interesar: Diversidad y equidad de género: sinónimos de productividad empresarial

    El poder de guiar y acompañar

    Muchas veces, como mujeres, se tiene esa inclinación natural hacia el cuidado y la formación, lo que permite encausar a los equipos de trabajo con empatía y determinación. Un buen líder no impone, sino que inspira y abre caminos para que los demás también crezcan.

    Y tú, ¿qué haces para crecer a diario?

    “Si queremos demostrar que el liderazgo no es cuestión de género, debes empezar por ti misma. Reflexiona: ¿Qué cosas estás haciendo hoy para crecer personal y profesionalmente? ¿Qué objetivos te has propuesto cumplir antes de que termine el año?, concluye Nubia Espinosa.

    Mira el video completo y súmate a la conversación sobre el liderazgo inclusivo y diverso:

    Comparte este artículo:

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido