Si sientes que a pesar de haber dormido no descansaste lo suficiente, aunque te acuestas con mucho sueño, te despiertas hacia las 2 o 3 de la madrugada, o te es difícil concentrarte durante el día, es momento de poner en práctica estas técnicas para relajarse antes de dormir y así tener un sueño reparador.
Relajarse antes de dormir, la clave para sentirte descansado al día siguiente
La relajación es un estado de reposo, tranquilidad, descanso físico y mental que, de acuerdo con Catalina Torres, psicóloga y experta en terapia de reflexología y cráneo sacral, “se produce cuando se relaja el sistema nervioso y entra en funcionamiento el sistema parasimpático, generando que nuestro cuerpo no se encuentre en alerta, sino en un estado de plenitud, bienestar y sosiego. Por lo tanto, estamos más abiertos y en mayor conciencia a recibir información”.
En ese sentido, relajarse antes de dormir se convierte en una de las técnicas infalibles para tener un sueño reparador. “De esta manera, garantizamos nuestro bienestar físico, mental y emocional, pues es en este momento de descanso y de reparación donde se regula el sistema inmunológico, ayudando a tener un mejor funcionamiento cognitivo y, por ende, en el día vas a tener una mayor concentración y un mejor estado de ánimo para realizar tus actividades diarias”, anota Torres.
¿Cómo lograr un sueño reparador? De acuerdo con Catalina Torres, creadora de @cata_wellness “la respuesta está en implementar unas buenas pautas de higiene del sueño, en la que se desarrollen distintos hábitos y técnicas de relajación que preparen el cuerpo para obtener un sueño reparador”.