El ecoturismo cerca de Bogotá ofrece alternativas para disfrutar de la naturaleza en medio de paisajes únicos y momentos de desconexión. Estos cinco destinos son una excelente opción para tu próxima escapada. ¡Descúbrelos!
¿Sientes que necesitas un respiro de la rutina y el estrés? El ecoturismo es esa opción para reconectar con la naturaleza y recargar energías. Y lo mejor de todo es que no tienes que ir lejos; cerca de Bogotá hay destinos que ofrecen paisajes increíbles y actividades al aire libre para que disfrutes al máximo.
El ecoturismo es una experiencia que apuesta por el bienestar del planeta mientras compartes momentos especiales con amigos, en pareja o con tu familia.
¿Listo para vivir una aventura diferente? Descubre cinco destinos cerca de Bogotá donde podrás respirar aire puro, caminar entre paisajes increíbles y dejar atrás el estrés de la rutina.
Destinos imperdibles para tu próximo viaje
1. Parque Nacional Natural Chingaza
Ubicado a una hora de Bogotá, el Parque Nacional Natural Chingaza te ofrece paisajes de páramo y lagunas como Siecha y Chingaza. Además, es hogar de especies como el oso de anteojos y el venado de cola blanca, que conviven en medio de un ecosistema lleno de biodiversidad.
Para disfrutar al máximo de esta experiencia, puedes unirte a la Caminata por el Parque Chingaza que Compensar tiene preparada para ti. En este recorrido explorarás los secretos de la flora y fauna de los Andes mientras exploras el páramo y descubres el valle de frailejones, cuyos ejemplares tienen más de 300 años de historia por contar.
2. Parque Aventura La Chorrera
A solo 45 minutos de Bogotá, en Choachí, el Parque Aventura La Chorrera es un destino en el que encontrarás experiencias que combinan naturaleza y emoción. Recorre sus senderos ecológicos y maravíllate con la Cascada La Chorrera, la caída de agua más alta de Colombia. Y si buscas algo más extremo, atrévete a probar deportes como torrentismo, rappel o canopy.
Actividades destacadas: caminatas ecológicas, deportes de aventura, visita a la Cueva de los Monos y a la Cascada La Chorrera.
3. Embalse del Hato
Ubicado aproximadamente a 2 horas de Bogotá se encuentra este destino ideal para los amantes de la naturaleza que, con 130 hectáreas de vegetación, invita a explorar paisajes llenos de color. Puedes disfrutar de caminatas ecológicas y de diversas actividades al aire libre como pesca deportiva, navegación, juegos infantiles y zonas de picnic.
Actividades destacadas: glamping, kayak, senderismo y avistamiento de aves.
También te puede interesar: Destinos en Colombia para hacer avistamiento de ballenas
4. Laguna Cacique Guatavita y Cuchilla de Peña Blanca
A 57 kilómetros de Bogotá, la Laguna de Guatavita es un lugar apropiado si buscas conectarte con la historia y la naturaleza. Explora la Cuchilla de Peña Blanca, un páramo con frailejones ideal para disfrutar de su belleza y avistamiento de aves. Además, la Laguna de Guatavita te invita a adentrarte en su misterio y en la fascinante leyenda de El Dorado.
5. Cascada La Tocola
Ubicada en el municipio de Machetá, a 92 kilómetros de Bogotá, la Cascada La Tocola es un destino para reconectar con la naturaleza. El recorrido hacia la cascada, con temperaturas entre 18 y 23 grados, transcurre por veredas empedradas que conducen a la formación rocosa que la alberga.
Cada uno de estos destinos es una invitación a salir de la rutina y disfrutar de actividades que te permiten un encuentro con la naturaleza a través del ecoturismo. En Compensar encuentras planes de turismo ideales para desconectarte y vivir experiencias únicas. ¡Una nueva aventura te espera!