Llegó el mes del padre y es momento de expresarle tu amor y gratitud al hombre que te ha enseñado que una caída no es sinónimo de fracaso, que un abrazo lo calma todo y que él siempre será tu mayor ejemplo a seguir. ¡Invítalo a alguno de estos planes y sácalo de la cotidianidad, tal y como él lo ha hecho por ti más de una vez!
Aventura en la naturaleza
Recorre junto a tu papá caminos llenos de naturaleza, en los que seguro respirarán aire puro, podrán avistar aves y contemplar espléndidos paisajes de montañas, ríos o selvas. Si estás en Bogotá puedes ir a Quebrada La Vieja, Parque Nacional Natural Chingaza, la Chorrera, San Francisco – Vicachá o también puedes ir a Ciudad Perdida o al Parque Nacional Natural El Cocuy.
No esperes más para hacer este plan y comienza a conquistar senderos con tu papá.
Para papás arriesgados, deportes extremos
¿Qué tal hacer torrentismo, comenzando con una caminata y luego un descenso de 52 metros de altura en la cascada El Escobo, ubicada en Nimaima y Vergara, Cundinamarca? Regálale este plan imperdible a tu papá, seguro que le encantará y tanto tú como él, nunca olvidarán la adrenalina que les generó hacerlo.
Visitar el Museo de la Chicha
La chicha es una bebida ancestral que resulta de la fermentación del maíz u otros cereales provenientes de América. Conoce junto a tu papá su proceso de elaboración, piezas arqueológicas y artesanales y significado espiritual, visitando el Chorro de Quevedo (carrera 1 #12B bis).
Invítalo a jugar tejo
El tejo, también conocido como turmequé, es el deporte nacional de Colombia y por eso mismo, se convierte en un excelente plan para jugar y aprovechar para degustar comida tradicional y una cerveza artesanal. Recuerda que también puedes ir a Turmequé, Boyacá, municipio en el que es común que cada persona tenga su propio tejo en casa.
Salas de escape
¡Momento de estimular la creatividad! Imagina estar en una salsa ambientada en la que tengas que resolver acertijos para escapar de esta en un tiempo limitado. ¿Crees lograrlo? Anímate a hacer esta actividad.
Una clase de cocina personalizada
Ir al estadio
Si a tu papá le encanta el fútbol, no dudes en invitarlo al estadio a ver un clásico. ¡Cruza los dedos para que su equipo gane!
Llévalo a ver un stand up comedy
¡A reír a carcajadas! La risa puede ser tu mejor medicina y la de tu papá también. Revisa las obras que están en cartelera, te recomendamos la del comediante Frank Martínez.
También te puede interesar: Chequeos médicos para papás| Revista Compensar
Estas son tan solo algunas ideas para que celebres el mes del padre, exprésale a través de estos planes lo mucho que valoras su presencia cada día y agradécele por ser quien es. ¡Feliz día papá!