Elevator pitch: impacta en minutos con tu idea de negocio


    elevator-pitch-impacta-con-tu-idea-de-negocio

    Tabla de Contenido

    Un elevator pitch es el recurso ideal para compartir un breve resumen acerca de ti y de los productos o servicios que ofreces. La habilidad de presentar de manera impactante es muy valiosa y genera beneficios significativos para tu empresa. ¡Conoce las claves para abrir puertas a nuevas oportunidades de negocio!

    Cuentan que Warren Buffet, (magnate de los negocios estadounidense) acostumbraba a escuchar ideas de inversión en el tiempo que se tardaba el ascensor en subir a su oficina. Una anécdota que explica cómo en los negocios existe la dinámica de vender una idea en poco tiempo y en donde la comunicación efectiva se convierte en el pilar fundamental para el éxito o no de un propósito.

    En este orden de ideas, tu elevator pitch será un recurso que va más allá de las oportunidades de colaboración y financiamiento, para convertirse en la herramienta clave para que logres que tu impresión perdure, impacte y que defina a tu emprendimiento de manera concisa y persuasiva.

    ¿Cómo lograr que esa primera impresión de tu presentación sea efectiva? ¿De qué manera lograr un elevator pitch exitoso para tu emprendimiento?  Camilo Delgado, profesional de la gerencia de innovación de Compensar te comparte las claves para lograrlo. ¡Sigue leyendo!

    ¿Qué es un elevator pitch?

    De acuerdo con Camilo Delgado, un elevator pitch “es una presentación concisa y persuasiva que resume la propuesta de valor única de tu negocio, proyecto o idea. Su nombre proviene de la noción de que debe ser lo suficientemente breve como para ser entregado durante el tiempo que tomaría un viaje en ascensor”.

    En esta presentación la brevedad es la clave. Idealmente, un elevator pitch debe durar entre 30 segundos y un minuto. “Este tiempo limitado obliga a destilar la esencia de la idea, enfocándose en lo esencial y evitando que te detengas en detalles sin relevancia”, destaca Camilo Delgado.

    ¿Cómo crear un elevator pitch?

     La estructura ideal para un elevator pitch incluye:

    • Introducción impactante: asegúrate de capturar la atención desde el principio con una frase impactante, un dato desconocido o una pregunta que despierte el interés.
    • Presentación del problema o necesidad: identifica el problema o la necesidad que tu producto o servicio aborda. Sé conciso y directo para que la audiencia comprenda rápidamente el contexto de tu presentación.
    • Propuesta de solución única: destaca aspectos distintivos que te hacen sobresalir. Presenta tu producto o servicio como una solución única y efectiva.
    • Evidencia sustentada: refuerza tu presentación con ejemplos concretos que respalden la efectividad de tu solución. Utiliza testimonios o casos de éxito.
    • Llamado a la acción: concluye tu elevator pitch con un llamado a la acción claro y específico. Señala lo que deseas que la audiencia haga a continuación para seguir explorando la oportunidad.


    También te puede interesar: Si quieres emprender, ten en cuenta estos modelos de negocio exitosos.

    La versatilidad del elevator pitch

    El elevator pitch, es una herramienta versátil que brilla en situaciones donde el tiempo es limitado pero tu necesidad de impactar es alta. Algunos eventos en donde puedes impactar con esta presentación de manera efectiva son:  

    • Networking: en este espacio donde las interacciones son cortas el elevator pitch es tu aliado estratégico ideal. Al presentar tu propuesta de manera concisa y atractiva, tienes la oportunidad de captar la atención de potenciales clientes o inversores en otro tiempo.
    • Conferencias: cuando participas en conferencias o eventos donde las oportunidades de interacción son cortas, el elevator pitch se vuelve esencial. Tienes la capacidad para transmitir la esencia de tu mensaje en unos pocos minutos despertando el interés de aquellos que pueden ser clave para tu negocio.
    • Encuentros casuales: que se pueden presentar en eventos sociales en donde las oportunidades surgen de manera imprevista. Tener un elevator pitch preparado te permite aprovechar estos encuentros para presentar tu idea de manera efectiva, incluso en situaciones informales.

    En este video conocerás cuáles son las claves para lograr una presentación exitosa de tu elevator pitch:


    Un elevator pitch es una herramienta invaluable para tu emprendimiento, cada segundo cuenta y una presentación efectiva puede marcar la diferencia entre el éxito y el olvido. Recuerda que la Agencia de Empleo y Emprendimiento cuenta con un programa al que te puedes inscribir para recibir una asesoría integral para tu emprendimiento. 

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido