Mientras la mayoría de personas duermen, existen empresarios exitosos como Bill Gates, Tim Cook o Richard Brandson que se despiertan a las 5 de la mañana o antes para ser más productivos y mejores personas. Conoce cómo pertenecer a este exitoso club.
Robin Sharma es mundialmente reconocido como uno de los mayores expertos en liderazgo y desarrollo personal. Hace más de 20 años creó el concepto del club de las 5 de la mañana, el cual le ha permitido a grandes líderes incrementar su productividad, mejorar su salud y recuperar su tranquilidad en un mundo hiperconectado.
¿Quieres descubrir si eres una persona que aprovecha al máximo sus mañanas? Realiza el siguiente test y averígualo
Time's up
8 a 10 puntos
Perteneces al club de las 5 de la mañana. Sabes que para ser más productivo y vivir una vida plena necesitas hacer lo que la mayoría de personas en el mundo no están dispuestas: levantarte a las 5 de la mañana, hora en la que trabajas lo que Robin Sharma define como los cuatro imperios interiores (la disposición mental, la emocional, la física y la espiritual).
Sin duda, este hábito que implementas está transformando tu vida, haciendo que logres tus objetivos y seas una mejor persona.
Menos de 8 puntos
Eres de las personas que prefiere quedarse en la cama cinco minutos más en vez de ejercitarte física y mentalmente. Seguramente, no terminas los proyectos que te trazas y sueles llegar tarde a reuniones o eventos importantes. Por eso, en Revista Compensar te explicamos cómo empezar a crear este hábito.
Lo que debes tener en cuenta para pertenecer al club de las 5 de la mañana
- Aplica la formula 20/20/20
Cuando te levantes a las 5 de la mañana tienes que dividir esta hora en tres momentos:
- Primer momento: los primeros 20 minutos deben ser para ejercitarte intensamente. Esto hace que te despiertes por completo, ya que incrementa tu capacidad de concentración y energía.
- Segundo momento: entre las 5:20 a.m. y las 5:40 a.m. debes dedicarlo a la reflexión. Es un tiempo para encontrarte contigo mismo y alcanzar la tranquilidad. Puedes meditar y comenzar a crear el hábito de escribir un diario, así refuerzas el aprendizaje diario, procesas las emociones de baja energía y elevas tu creatividad.
- Tercer momento: de las 5:40 a.m. a las 6:00 a.m. debes trabajar en ser más valioso. Por eso, lee un libro, busca información sobre liderazgo, desarrollo personal o escucha un podcast de creatividad o gestión de negocios.
También te puede interesar: 5 podcast que tiene que escuchar si es emprendedor
- Duerme bien
Dormir es la clave para lograr despertarse a las 5 de la mañana. Por esta razón, Robin Sharma recomienda implementar un ritual previo al sueño, este consiste:
- Debes desconectarte de los dispositivos electrónicos y mantener conversaciones de verdad con tus seres queridos.
- Medita, lee un libro o escucha un podcast.
- Duerme en un cuarto fresco, libre de tecnología y no olvides agradecer todo lo que viviste durante el día.
- No olvides estos valores:
- La victoria requiere consistencia y persistencia.
- Continuar aquello que se ha iniciado determina la magnitud del respeto personal que se genera.
- La forma en la que se practica en privado determina con precisión el modo en el que se actúa en público.
Estos valores acompañados de la disciplina y la determinación te llevarán a ser una persona exitosa en tu vida personal y profesional. Por eso, no esperes más para afianzar estos hábitos que transformarán tu vida y te proporcionarán mayor bienestar.