La futbolista Angie Moreno, al igual que muchas otras deportistas, ha tenido que sacar de taquito muchos problemas para hacer pases que la lleven a anotar sueños de campeona.
Para cumplir un sueño, no solo hay que tener motivación, sino perseverancia y determinación para superar las barreras y desafíos que conlleva perseguir una meta. Y esto sí que lo comprende la futbolista Angie Moreno, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a jugar fútbol.
Para lograr esta meta ha tenido que hacer muchos sacrificios, uno de ellos: dejar a su madre para ir tras su sueño. Como ella misma señala “mi mamá se dedicaba a trabajar en casas de familia. Fue difícil; me tocó escoger entre irme con mi mamá, mis hermanas, estar con mi familia, y seguir persiguiendo mi sueño. Dije ‘bueno, voy a seguir’, y sé que no escogí mal, a pesar de que fue una decisión difícil dejar ir a mi mamá”
Angie Moreno ha formado parte de equipos nacionales e internacionales como Patriotas de Boyacá, Alianza Petrolera, Deportes Tolima y Orsomarso. En el exterior jugó en el Team Santa Rita de Ecuador y en el PMF de España.
Toda esa trayectoria la ha llevado a confirmar que el fútbol femenino en Colombia tiene mucho potencial. Por esta razón, no duda en afirmar que “el fútbol femenino se explotaría más si hubiese apoyo, si más personas dijeran: ¡Ey, vale la pena! Créanme que vale la pena hacerlo, solamente en esta Copa Femenina GVA, que se disputa en las canchas de fútbol de Compensar, entre junio y agosto, uno piensa: ¡cómo es posible que el fútbol femenino no tenga más apoyo!”
La futbolista Angie Moreno sueña con jugar en la Champions League y tiene todo para lograrlo, sobre todo, porque su determinación y perseverancia la seguirán llevando a alcanzar más sueños de campeona.
A continuación, conoce más de su historia que inspira
Apoyar el fútbol femenino en Colombia es una tarea que también les compete a los espectadores, así que anímate a ver más partidos del balompié femenino para que cada día haya una mayor visibilidad de este tipo de historias que inspiran.