Caparrapí hace parte de uno de los 16 municipios en los que el programa de Bienestar Rural de Compensar, ha logrado impactar la vida de sus habitantes con actividades encaminadas a mejorar su bienestar. ¡Así es esta inspiradora historia!
Resiliencia y pujanza son los términos que mejor definen la historia de este municipio ubicado en Cundinamarca y que ha tenido que vivir el flagelo de la violencia que por años les marcó la vida a sus habitantes.
La historia de Berenice, Luis, Claudia y sus más de 16 mil habitantes, han visto mejores días gracias al programa Bienestar Rural de Compensar. Aires esperanzadores que les ha permitido a través de diferentes acciones, mejorar las condiciones de las familias campesinas rurales del municipio cundinamarqués.
Programa de Bienestar Rural de Compensar
Esta iniciativa ha dejado huella en más de 9.200 personas durante el 2023, impactando positivamente en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de las zonas rurales de Cundinamarca. Además, contribuyendo a la consolidación de una paz integral en la región.
Claudia Patricia Romero, especialista en Bienestar Rural de Compensar, destaca que el enfoque del programa en tres ejes principales:
- Inclusión social territorial.
- Inclusión económica.
- Inclusión habitacional.
“Estas acciones transversales, que ya llegan a 16 municipios, buscan abordar de manera integral las necesidades de las familias campesinas rurales del departamento de Cundinamarca; promoviendo así, su desarrollo integral y su bienestar en diferentes aspectos”, destaca Claudia Patricia Romero.
¿Quieres conocer más de la historia de Caparrapí y sus habitantes? Mira el siguiente video:
También te puede interesar: Compensar se suma al desarrollo rural sostenible en el noroccidente de Cundinamarca
La historia de Caparrapí es un testimonio inspirador de cómo el trabajo en comunidad y el apoyo de programas como Bienestar Rural pueden transformar vidas y comunidades enteras, sembrando esperanza y construyendo un futuro mejor para todos.