Conoce la historia de Claudia y Dubán Barreto, dos hermanos con espíritu emprendedor que crearon, en medio de la pandemia, Pastelería Artesanal 1970, un emprendimiento con enfoque social.
Emprendimiento colombiano en Pandemia
El Informe de Dinámica de Creación de Empresas realizado por Confecámaras, que toma como base la información del Registro Único Empresarial y Social (Rues) señaló que el 2021 fue un año favorable para el desarrollo de nuevas empresas, puesto que se crearon alrededor de 307.679. De estas, el 40 % cuenta con mujeres dentro de su planta personal y el 9 % tiene mujeres en cargos directivos.
Precisamente, este es el caso de Claudia Barreto, quien después de 23 años trabajando como empleada, decidió apostarle a crear su propio emprendimiento y ser este también el puente para apoyar a personas con discapacidad, como lo es el caso de su hermano: Dubán, quien a pesar de tener una discapacidad cognitiva, es el encargado de gestionar las relaciones públicas de la empresa.
Esto demuestra que actualmente las empresas no solo se enfocan en producir ingresos, sino también en generar un impacto social escalable que, en el caso de Pastelería Artesanal 1970, se enfoca en ayudar a personas con alguna discapacidad.
¿Quieres inspirarte a crear tu propio emprendimiento social? Conoce la historia de los hermanos: Claudia y Dubán Barreto, así como, su estrategia digital para atraer a nuevos posibles clientes a través de Vitrina Virtual.
Historia de emprendimiento social
Recuerda que inscribiéndote a la ruta de emprendimiento de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar podrás identificar, de la mano de expertos, fortalezas y oportunidades para poner en marcha tu propio negocio.