Conoce la historia de Blanca Lilia Sabogal, beneficiaria de la Red de Solidaridad Compensar y descubre por qué cuando hay solidaridad entre las personas se crean lazos y vínculos que transforman la vida de todos los involucrados.
La solidaridad es uno de los valores que apela a la colaboración, al sentimiento de apoyar a personas que están en situación de vulnerabilidad y necesitan recibir fortaleza, compasión y empatía. También son acciones que ayudan a vivir en armonía, que priorizan el bienestar de los demás y contribuyen a transformar situaciones adversas en positivas.
Precisamente, Blanca Lilia Sabogal, quien tiene 67 años y desde hace dos se encuentra vinculada al Programa Fundadores de Vida, iniciativa de la Red de Solidaridad de Compensar, que busca estimular las habilidades cognitivas, físicas, sociales de las personas mayores, ha comprobado que la solidaridad está en todos los seres humanos.
En palabras de Blanca Lilia“lo más bonito de pertenecer al Programa Fundadores de Vida es el amor que nos dan, con tan solo un abrazo uno siente que el día se llenó completamente. No tenemos que pagar nada, nos dan el refrigerio…a veces un detalle. Allá a todos nos tratan por igual”.
Sin duda, pertenecer a este programa ha hecho que la vida de Blanca Lilia se transforme. De hecho, el apoyo y solidaridad que le han brindado la han ayudado durante estos dos años a superar diferentes adversidades que se le han presentado.
A continuación, conoce más de la historia de Blanca Lilia Sabogal y cómo el Programa Fundadores de Vida mejora la calidad de vida de las personas mayores, aportándoles en su crecimiento y disfrute pleno de la vejez.
También te puede interesar: ¿Tienes mentalidad de escasez? ¡Es hora de cambiarla!
¿Qué es la Red de la Solidaridad?
La Red de Solidaridad es una alianza estratégica de personas voluntarias, colaboradores, comunidades, fundaciones y empresas que articuladas por Compensar diseñan, desarrollan y evalúan acciones, campañas, talleres o proyectos que movilizan la transformación social, entre ellos, el programa Fundadores de Vida, demostrando que cuando hay solidaridad entre las personas se contribuye a forjar una mejor sociedad.
Recuerda que tus acciones pueden ayudar o transformar la vida de otra persona, la solidaridad es posible hoy y una excelente manera de ayudar es donando o siendo amigables con las personas con las que te encuentras diariamente.