Conoce la historia del futbolista Sergio García, quien a pesar de las adversidades ha logrado destacarse en este deporte y enfrentar esos partidos que fuera de la cancha se convierten en decisivos.
Sergio García es un futbolista que presenta discapacidad cognitiva y epilepsia focal, condición que lo ha llevado a enfrentar varios retos, entre ellos, lograr que esto no sea un impedimento para realizar una de sus más grandes pasiones, jugar fútbol, un deporte que heredó de su padre y que se ha convertido en una herramienta para superar uno de los momentos más duros de su vida:
“Un día estaba nadando y me golpeé la cabeza, cuando mis compañeros se dieron cuenta, yo estaba ahogándome”. Sergio permaneció durante cinco minutos sumergido en el agua, de donde lo rescataron sin signos vitales y posteriormente lo trasladaron a disputar uno de los partidos más largos de su vida: 42 minutos de reanimación.
Afortunadamente, Sergio logró ganar este partido y hoy sigue jugando fútbol y participando en competencias como la Olimpiada Especial de la Esperanza Fides 2022. Sueña seguir haciéndolo y compartiendo con sus seres queridos todas las satisfacciones y aprendizajes que le genera practicar este deporte.
A continuación conoce su historia e inspírate para lograr lo que te propones, sin importar que se presenten adversidades, es posible superarlas y salir adelante.
Si quieres conocer más de estas historias, ingresa a este enlace y comprueba que sí es posible lograr lo que anhelas vivir en bienestar integral.