Flor María López es una apasionada por el running y durante más de 20 años ha sumado tantos kilómetros, que incluso ya perdió la cuenta de cuántas medallas ha ganado. Tiene 75 años y su historia demuestra que si tienes un cuerpo ya eres un atleta y por eso nunca es tarde para empezar a sumar kilómetros.
Empezar a correr en una “edad avanzada”, una de las mejores decisiones
Flor María López es una corredora aficionada, tiene 75 años y gracias al running volvió a nacer. Descubrió este deporte cuando atravesaba un momento difícil: tenía depresión. Pero su primer contacto con un grupo de corredores la animó a sumar kilómetros para la vida, sin pensarlo esto le dio un impulso y una nueva oportunidad para vivir.
“Yo le agradezco al deporte porque una persona si se está muriendo puede volver a vivir nuevamente, nace con fuerza y valentía”, anota Flor María López.
Esta atleta ya acumula más de 600 medallas y cuando está en una carrera no duda en animar a quienes pasan a su alrededor. Entrena constantemente, lo hace por pasión y al contrario de lo que algunas personas piensan, para ella “nunca es tarde para empezar, no hay que pensar en la edad, sino en el espíritu”, anota Flor María.
¿Quieres conocer más de su historia? Mira el siguiente video e inspírate a sumar kilómetros.
También te puede interesar: Descubre los secretos para prepararte para una carrera o media maratón
Actualmente, Flor María López se prepara para correr la Carrera Atlética Compensar, competencia deportiva que se realizará el domingo 9 de julio en el parque Simón Bolívar y en la que pueden participar todos los miembros de la familia (3k, 5k y 10k) ¡Inscríbete ingresando a Tienda Compensar y aprovecha y compra el Combo Carrera atlética Compensar + Media Maratón Bogotá!