Ser madre es una experiencia maravillosa que te cambia la vida por completo, tanto con lo bello y satisfactorio, como con la suma de un extra de trabajo, dedicación y esfuerzo; por eso, en medio de las tareas y la rutina diaria, siempre merecerás un tiempo para ti. La Dra. Rocío Barrios, psicoterapeuta de alma y del ser femenino, nos explica cómo lograr unir la maternidad con el autocuidado.
Cada día trae consigo diferentes retos y eso sí que lo saben las mamás. Hay días en los que, como madre, quizás te has juzgado por pensar cosas como: ¿Arreglo la casa o al niño? ¡Ojalá pudiera tomarme algunos días de descanso, pero lejos de mis hijos! ¡Que vuelvan la alternancia, el homeschooling me está volviendo loca! Y otros en los que has sentido culpa por tener que trabajar en tus labores profesionales y no pasar más tiempo con ellos.
Seguramente la maternidad te ha llevado a descubrir nuevos placeres: tomar una ducha y estar arreglada en 15 minutos, lograr que tu hijo, que se quedó dormido en tus brazos, no se despierte al pasarlo a la cuna o tener media hora para adelantar un tema laboral mientras tus hijos juegan o estudian sin tu ayuda o supervisión. Por todo esto, es comprensible que a veces olvides que sigues siendo mujer, que mereces cuidarte, mirarte al espejo con ojos de amor y decirte: ¡qué bella estás hoy!
¿Cómo seguir cultivando el amor propio y no juzgarte por pasar tiempo a solas para reconectar contigo? La Dra. Rocío Barrios (@tualmaencalma) psicoterapeuta de alma y del ser femenino, te lo explica en el siguiente video.