Aunque con seguridad has escuchado de las Olimpiadas FIDES, te invitamos a que conozcas de cerca su valor y porqué no te las puedes perder.
Con el propósito de ayudar a las personas con discapacidad cognitiva, hace 42 años un grupo de padres de familia creó la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, FIDES. Por medio del deporte, la cultura, la inclusión laboral e incluso la legislación, buscan generar nuevas oportunidades de crecimiento e inclusión para estos niños, jóvenes y adultos.
Para lograr cubrimiento en todo el territorio nacional, han dividido el país en 14 regiones que, gracias al inmenso amor y empeño de voluntarios, logran coordinar las actividades de la fundación y respaldar a los más de 100 mil atletas que hoy apoyan.
Uno de los espacios más importantes que ha logrado instaurar FIDES no solo en Colombia sino en la región, es la Olimpiada Especial FIDES FEDES-Compensar – Iberoamérica. Este evento es el epicentro en el que cada dos años deportistas con discapacidad cognitiva, tanto de bajo como alto rendimiento, se reúnen para superarse a sí mismos y demostrarle al mundo de qué están hechos.
OLIMPIADA FIDES 2017
● 11 países participantes
● 2.400 deportistas
● 2.000 familias
● 1.000 Voluntarios
● Más de 20.000 espectadores.
Del 10 al 16 de junio de 2017, se celebrará en Bogotá la versión XXI de la Olimpiada en la que los competidores participan en 11 deportes oficiales:
- Atletismo
- Natación
- Fútbol
- Baloncesto
- Tenis de campo
- Ciclismo
- Bolos
- Patinaje
- Gimnasia
- Equitación
- Softbol
Asimismo, otros participantes mostrarán sus habilidades en Capoeira, Ajedrez, Porras, Tenis de Mesa, Bádminton, Tiro al Blanco y Voleibol playa.
La sede Compensar de la Avenida 68, la Unidad Deportiva El Salitre y el Parque Simón Bolívar serán los escenarios para estos #CampeonesQueInspiran y traspasan fronteras. Los únicos lugares en el mundo en donde los abrazos y las sonrisas son ley y en los que todos los competidores ya son ganadores.
No dejes de vivir con nosotros esta maravillosa experiencia de la que nos sentimos orgullosos de ser parte, te invitamos a ver en primera fila que con constancia, esfuerzo y fe, las limitaciones no existen.
¡Te esperamos!