Se acerca la culminación de este 2023, es el momento ideal para que empieces a echar una mirada hacia atrás y revises qué te quedó por realizar durante este año, que puedas mirar esa lista de propósitos, agradecer y compruebes si todo lo lograste hacer, si algo te hizo falta o si en cambio surgieron nuevas cosas a lo largo del ciclo que te hicieron replantear esos objetivos fijados en principio.
Por eso, en esta nueva cápsula de bienestar con Juan Manuel Correal traemos para ti un mensaje predilecto para esta época y que sin duda te cambiará la manera de ver, sentir y asimilar las situaciones de la vida. Se trata de la gratitud: entendiéndolo desde la importancia de aprender a agradecer, por lo bueno y por lo no tan positivo, por las experiencias adquiridas y los aprendizajes que te dejó este año que finaliza.
Reflexión sobre el cierre de ciclos
“No importa si lo que has vivido haya sido del todo amable o simplemente amable con tintes de dolor y amargura” es una de las frases con las que Juan Manuel nos lleva a la reflexión sobre el cierre de ciclos, a pensar en darle terminación a temas o situaciones que no te dejan estar tranquilo y afectan tu salud emocional, también a analizar aquello que le has estado dando vueltas en tu cabeza pero que no te permite estar bien contigo mismo y por ende tu entorno es quien lo percibe.
La invitación es entonces a que, antes que finalice el año, dejes atrás toda mirada egoísta, pensamiento frustrante y entiendas que todo lo que pasó fue con un propósito, que si bien en el momento no te dejó una sensación positiva es parte de la preparación que la vida misma quiere para ti, porque las mejores cosas están por venir y será ahí tu momento de cosechar y disfrutar de lo obtenido.
Disfruta el camino, no solo pienses en el destino, agradece ante cada circunstancia; así tu perspectiva ante la vida tendrá un mejor color, asimilando que el Bienestar Integral se trabaja desde lo físico, lo mental y por supuesto, lo emocional. Comparte este nuevo episodio de bienestar a quien quieras agradecerle y también con quien consideres que lo deba hacer.