Pasión por lo que hacen, deseo de independencia, seguridad y confianza son algunas de las características que describe a los impulsores de negocios. Aunque cada emprendedor es único, el ilustrador Joe Abraham en su libro ‘Entrepreneurial DNA’ propone cuatro tipos de emprendedores, ¿quieres saber cuál eres? Realiza el siguiente test.
Time's up
Más de 10 puntos
Eres un emprendedor constructor. Te caracterizas por ser una persona calculadora que siempre va un paso más adelante, esto te ha permitido impulsar tu negocio y conocer el momento exacto para invertir
Entre 8 a 10 puntos
Eres un emprendedor oportunista que ve oportunidades de negocio en todo lugar. Sabes relacionarte y perfeccionar las ideas de negocio en las que planeas invertir.
Entre 6 a 8 puntos
Eres un emprendedor especialista que solo se arriesga cuando conoce el sector en el que se va a desenvolver. Esto no significa que no seas un visionario, al contrario, al ser un experto en tu industria conoces cómo se mueve el mercado y sabes cómo anticiparse ante las tendencias que se presentan.
Menos de 5 puntos
Eres un emprendedor innovador. Te encanta generar y desarrollar ideas que resuelven una necesidad. Tienes una alta capacidad de asombro lo que hace que al poco tiempo de lanzar un proyecto ya estés pensando en aterrizar una nueva idea.
No importa el tipo de emprendedor que seas, lo importante a la hora de identificar cuál eres, es reconocer las fortalezas que te ayudarán a consolidar tu emprendimiento. De igual forma, Sandra Montes, coordinadora de emprendimiento de Compensar explica que, “el asumir retos, trabajar las habilidades de comunicación, ser persistente y mantenerse motivado son atributos que deben fortalecer los emprendedores para ser exitosos en lo que hacen”.
Sin duda, los tipos de emprendedores se relacionan con las cualidades y el perfil de cada persona, por lo tanto, no hay que ser estrictos con la clasificación, sino que si en este momento eres un emprendedor especialista puedes trabajar tus atributos para que más adelante desarrolles productos innovadores dentro de tu compañía y seas un emprendedor innovador. Lo importante es que trabajes en tus debilidades y fortalezas para que seas mejor cada día.
¿Quieres aprender de este y otros temas empresariales? Haz la ruta de emprendimiento de Compensar y empieza a trabajar las habilidades que te llevarán a consolidar tu idea de negocio.