Con un recorrido desde las instalaciones del Jardín Botánico hasta la sede de Compensar de la Av. 68, se realizó este 12 de mayo la primera Llama de la Amistad FIDES-Compensar, como preámbulo a la iniciación de la XXIII Olimpiada, que inicia el próximo 3 de junio.
Óscar Hernández, de Soacha; Álvaro Cuellar, del Centro Crecer Rincón; David Rodriguez, de Bogotá, y Gisela Rodríguez, de la delegación de Compensar, fueron los deportistas seleccionados para cargar la llama de la amistad y transmitir el sentimiento competitivo de niños, niñas y jóvenes FIDES que mantiene encendido su amor y pasión por el deporte.
“Hoy no solo encendemos el fuego de las justas más especiales del país, también encendemos en nuestros corazones el orgullo y la admiración que nos generan los cerca de 3.500 deportistas de capacidades diferentes, en la fiesta de la dignidad humana del 02 al 08 de junio, para demostrarnos que todos son ganadores y lo más importante siempre será seguir adelante y no rendirse.” Indicó Carlos Calvete, coordinador de Deportes de Compensar.
Durante la jornada, la dedicación y entrega de las madres FIDES también fue elogiada, gracias al papel trascendental para potenciar las diferentes capacidades y aptitudes de todos los deportistas. “El fuego de la llama representa la esperanza y la grandeza que hoy se destaca en el país y que en este evento no podíamos dejar de lado. Gracias a nuestras madres FIDES, por enseñarnos cómo la bondad del corazón puede forjar grandes personas para la sociedad colombiana y el mundo entero.” Agregó Calvete.
Así mismo, las madres homenajeadas fueron las encargadas de realizar el encendido de la llama y la entrega de la delegación de Venezuela a la delegación de Colombia, demostrando que el esfuerzo y crecimiento de sus hijos traspasa fronteras y enciende los corazones de todos los que viven la XXIII Olimpiadas FIDES-Compensar 40 años Iberoamérica en Colombia.