Los pequeños gastos diarios, que por lo general no están definidos en un presupuesto mensual, son el principal motivo de que grandes sumas de dinero se nos escapen sin darnos cuenta.
De acuerdo con el último sondeo publicado en el primer trimestre del 2017 por Adecco, los colombianos ya saben en qué gastar el dinero en el momento en el que reciben su sueldo. Alrededor del 20% del salario lo destinan al pago de recibos de servicios básicos, el 30% a la alimentación y el 50% al pago de deudas, educación, ocio y compra de ropa.
Sin embargo, en el día a día hay gastos extra que son innecesarios o que tienen alternativas más baratas y no son tomados en cuenta. Por esto resulta importante que lleves un control de ellos, porque en algunas ocasiones se pueden terminar llevando gran parte de tu presupuesto mensual.
Realiza el siguiente test e identifica las situaciones en las que podrías estar ahorrando y solo representan una constante fuga de dinero.
[wp_quiz id=”2504″]
En definitiva, tu estilo de vida y hábitos de consumo determinan el control que le das a tus ingresos. Es por esto que no solo debe tener en cuenta las transacciones de grandes sumas de dinero, sino que debes identificar diariamente las cosas que no te ofrecen el beneficio que esperas o que puedes eliminar porque no valen la pena.