La temporada baja no solo significa precios más atractivos, sino también la oportunidad para descubrir esos nuevos destinos que siempre soñaste. ¡Alista la maleta y prepárate para viajar por Colombia!
La mejor época para viajar por Colombia depende de tus preferencias y posibilidades, pero sin duda la temporada baja es una oportunidad que no deberías pasar por alto. No solo porque representa precios más bajos en tiquetes, hospedaje y atractivos turísticos, sino también por la posibilidad de descubrir nuevos destinos sin las aglomeraciones de la temporada alta.
Además, pese a que las condiciones climáticas pueden variar según la región, muchos destinos ofrecen un clima más agradable durante este período. ¡Sigue leyendo!
Temporada baja en Colombia
De acuerdo con Lina Morales, coordinadora de turismo de Compensar, en Colombia se presentan dos temporadas bajas. La primera empieza en enero y va hasta principios de junio; sin embargo, ten en cuenta que entre esas fechas, se celebra Semana Santa y es probable que se incrementen los precios.
La segunda temporada baja inicia los primeros días del mes de agosto hasta mediados de diciembre. En esta fecha debes tener en cuenta que en el mes de octubre está la semana de receso para estudiantes lo que puede influir en el incremento de los precios.
Destinos para conocer en temporada baja
Entre los destinos que Lina Morales recomienda para que aproveches de la temporada baja y sus beneficios se encuentran:
Guainía: una aventura en la Amazonía colombiana
Viajar a Guainía es encontrarte con asombrosos paisajes que integran las formaciones rocosas más antiguas del mundo, rodeadas por los ríos caudalosos de colores como el Orinoco, el Inírida, el Guaviare, el Atabapo y el Negro. A su vez, este territorio es el hogar de numerosas especies de fauna y flora.
En esta expedición puedes interactuar con las diversas comunidades indígenas ancestrales, incluyendo los curripacos, puinave, piapocos, sikuanis y tucanos. Comunidades con las cuales puedes compartir sus tradiciones y la conexión que tienen con la naturaleza.
Desde $1,667,000 puedes conocer este paraíso natural y hacer parte de la aventura que la Agencia de Viajes Compensar tiene para que vivas una experiencia única del plan Guainía-Cerro de Mavecure.
La Guajira: entre rancherías Wayuu y artesanía
Ser testigo de las tradiciones de una de las comunidades indígenas más grandes de Colombia, es posible en un territorio en el que la yonna (baile tradicional de los Wayuu) se fusiona con los paisajes desérticos, las playas de arena dorada y las aguas cristalinas del mar Caribe.
Alojarte en las rancherías (construcciones típicas en barro y madera) te permite conocer de cerca las costumbres, compartir relatos, disfrutar de su gastronomía y apreciar las habilidades artesanales de una comunidad que ha logrado preservar sus tradiciones a lo largo del tiempo.
La Agencia de Viajes Compensar te ofrece planes desde $1,297,500 para que disfrutes de este destino de la costa Caribe colombiana.
También te puede interesar: Video pódcast: Viajando y cuidando ando
Amazonas: el pulmón del mundo
Es el destino ideal si buscas tener contacto con la naturaleza y conocer algunas de las culturas indígenas más representativas de Colombia. Además de albergar el río más extenso y caudaloso del mundo, su imponente biodiversidad lo hace un destino imperdible.
En tu aventura aparte de disfrutar de las 212 especies de mamíferos y 195 de reptiles, puedes compartir con las comunidades indígenas, conocer sus rituales, cultura y creencias, disfrutar de caminatas en la selva, explorar la flora y fauna silvestre, hacer un tour gastronómico, entre otras actividades.
Conoce este destino único con los planes que tiene la Agencia de Viajes Compensar con planes desde $1,545,000, para que disfrutes del pulmón del mundo.
San Andrés: el destino que nunca pasará de moda
San Andrés continúa siendo el paraíso insular que cautiva a viajeros nacionales y extranjeros con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y un entorno que fusiona la cultura local con la belleza natural de sus arrecifes de coral y suave brisa caribeña.
La isla ofrece una amplia gama de actividades, desde explorar la Cueva de Morgan o recorrer el Hoyo Soplador hasta la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf, windsurf y paddleboarding.
¡Descubre los planes que la Agencia de Viajes de Compensar tiene para conocer la perla insular colombiana del mar Caribe!
Ahora que conoces los destinos top que puedes conocer durante la temporada baja, es hora de que alistes tu maleta y emprendas vuelo a una nueva aventura. ¡Bon Voyage!