Dependiendo del manejo que le des, contar con ese ingreso extra puede ser de gran utilidad o un dolor de cabeza. Realiza este test y conoce tus mejores opciones.
Si eres empleado de nómina y cuentas con un contrato laboral, tienes la ventaja de contar con una prima legal de servicios correspondiente a un salario mensual por cada año trabajado. El propósito de esta figura es que tú también tengas parte en las utilidades de la empresa a la que estás vinculado. Por lo general, ese pago se se cancela semestralmente: la mitad el último día de junio y la otra mitad en los primeros 20 días de diciembre.
Así las cosas, ya estás próximo a recibir el primer 50% de la prima, ¿cuál crees, es tu mejor opción para sacar el mayor provecho de este ingreso extra? Toma el siguiente test y descubre qué tan acertados son tus planes dependiendo de tu situación financiera:
[wp_quiz id=”1792″]
Como ves, contar con la fortuna de tener una prima de servicios es ideal para ahorrar, invertir en nuevos proyectos y librarse de la esclavitud de las deudas. Tener un dinero extra no puede ser una razón para desequilibrar tus finanzas, pues así no solo estarás malgastándolo sino generando un déficit.
Aunque no está mal darse algún gusto, la clave del buen uso de la prima está en tener un conocimiento pleno sobre tus ingresos y gastos y en ser capaz de hacer una planeación que te permita asegurar una libertad financiera a futuro.