La cercanía de las vacaciones, el pago de la prima y el aumento las temperaturas son algunas de las razones que convierte al 20 de junio como el día más feliz, luminoso y largo del año.
Un grupo de psicólogos y meteorólogos de eltiempo.es crearon la antítesis del Blue Monday, el día más triste del año, a partir de una fórmula que combina factores meteorológicos, económicos y sociales. Conoce de qué se trata.
La cercanía de las vacaciones, el pago de la prima y el aumento las temperaturas son algunas de las razones que convierte al 20 de junio como el día más feliz, luminoso y largo del año.
De acuerdo con esta fórmula matemática, las variables (temperatura, vacaciones y pagos extra) multiplicadas por el incremento de horas de luz, hacen que el 20 de junio las personas seamos más optimistas y felices. Este fenómeno se da por el solsticio de verano.
¿Qué es el solsticio de verano?
Proviene del latín sol “Sol” y sistere “permanecer quieto”. Este marca el inicio oficial del verano del hemisferio norte que comprende Europa, Norteamérica, Centroamérica, casi toda Asia, parte de África y la zona septentrional de Sudamérica, por lo que las personas de este territorio viven el día más largo y la noche más corta.
En este día recuerda:
● Aplicar bloqueador solar porque los rayos UVA, UVB e infrarrojos debilitan y envejecen la piel. Realízalo tres veces al día.
● Tomar el sol en las horas de la mañana ( 8 a 9 am) o al atardecer ( 4 a 5pm ) evita exponerte entre la 10 am a tres de la tarde.
● Eligir ropa de algodón y de colores claros. No olvides utilizar un sombrero o sombrilla para cubrirte del sol.
También te puede interesar: 5 beneficios de sonreír diariamente
Canciones alegres para el día más feliz del año
- La vida es un carnaval -Celia Cruz
- Vivir Mi Vida -Marc Anthony
- Happy — Pharrell
- I Will Survive – Gloria Gaynor
- Onda onda – Axe Bahia
- Fanfarra – Sergio Mendes
- Don’t Stop Me Now – Queen
- Hakuna Matata – Banda sonora de El rey León
- Viva La Vida – Coldplay
- Don’t Worry, Be Happy – Bob McFerrin
Disfruta el día más feliz y luminoso (20 de junio) con las personas que más quieres en Lagosol o Lagomar, hoteles que te permiten ver grandiosos atardeceres, vivir experiencias inolvidables y recargarte de vitamina D o en lugar que desees recordando que todos los días puedes elegir ser feliz.